26 de septiembre de 2010

Introducción



En este blog recopilamos información sobre tres energías renovables muy importantes: energía solar, energía eólica y energía hidroeléctrica.

Pero primero, ¿qué es una energía renovable?
Encontramos varias definiciones:

1- Energía basada en fuentes que no se agotan como la eólica, hidráulica y solar y cuya producción en sí misma no produce gases de efecto invernadero.(especiales.hoy.es/cumbre-copenhague/a-z.php)
2- Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales. (es.wikipedia.org/wiki/Energía_renovable)
3- Energías que se producen naturalmente en la Tierra, por acción de fenómenos naturales como el Sol (energía solar y fotovoltaica), los ríos (hidroeléctrica), el viento (eólica), la biomasa, las olas del mar y las mareas o el calor interior de la Tierra (geotérmica). (www.ambiente-ecologico.com/ediciones/diccionarioEcologico/diccionarioEcologico.php3)

Este blog brinda información sobre los usos de cada energía, su impacto ambiental, uso en Argentina, etc.
Para saber más sobre el uso de energías renovables en Argentina visite la página de la Cámara Argentina de Energías Renovables (haga click para llegar al sitio)

No hay comentarios: